sábado, 3 de julio de 2010

Llegada al campamento

¡Hola a tod@s!

Sentimos el retraso en escribiros, el día a día en el campa nos mantiene muy ocupados.

Después de la llegada sin contratiempos y de pasar los primeros días conociendo a sus nuevos compañeros, acondicionando y decorando sus campas, hoy los troperos y los lobatos han salido de marcha. El destino de los primeros: Pelayos de la Presa, y el de los más pequeños, Cadalso de los Vidrios, en la Comunidad de Madrid. Se han llevado en sus mochilas todo lo necesario para pasar estos días de aventura, y han salido enfundados en sus chubasqueros porque esta mañana ha amanecido lloviendo. Sin embargo, ahora mismo luce el sol, y los monitores de Lobatos nos cuentan que la marcha ha ido bien, que ya están en Cadalso comiendo sus bocadillos, naranja y manzana, frutos secos y chocolate para reponer energía. Esta noche les llevaremos la cena en los termos: pollo al ajillo, patatas y champiñones, fruta y pan, preparada con gran esmero por nuestros cocineros, Jose y Carmona.

Los troperos están aún en camino, y aunque es un trayecto más largo que el de los lobatos, también están ya apunto de llegar a su destino. Han comido bocadillos, naranja, y chocolate y frutos secos, igual que los lobatos, y en cuanto lleguen a Pelayos y se instalen para pasar la noche prepararán su cena: una rica ensalada de arroz y fruta.

Mañana los lobatos vuelven de marcha al campamento pero los troperos continúan su andadura, así como los pioneros que afrontarán la que será su tercera etapa.

¿Y qué hacen los chavales anda que te anda? Resulta que antes de ayer por la noche, durante la velada de canciones, apareció un duende mágico que nos pidió ayuda. Al parecer ha salido de un cuento y se ha extraviado por esta zona, y como él, una buena cantidad de personajes fantásticos. Este duende estaba bastante desorientado y no sabía qué hacer, pero nos indicó la forma de invocar a un sabio que sabría cómo devolver a estos seres a sus cuentos. Así las cosas, los lobatos han salido en busca de agua mágica, los troperos en busca de un recipiente donde cocer la poción para invocarle, y los pioneros en busca de la Vinca, una planta legendaria que nadie ha visto jamás y que es un ingrediente primordial de dicha poción. Ya os iremos contando si conseguimos hablar con este sabio y devolver a los personajes a sus cuentos.

Os dejamos algunas fotos de nuestros primeros días en Almorox. Un saludo y seguiremos informando, ¡No os olvidéis de escribirnos!

4 comentarios:

  1. Chicos se os ve muy contentos, a pesar de lo que ha llovido. Aquí estábamos muy preocupados porque anoche hubo una tormenta muy grande y se han caido árboles y torretas de la luz cerca del río Henares. La previsión de los días que quedan es de muchísimo calor, así que utilizar las gorras, el protector solar y bebed mucho.
    Os deseamos mucha suerte y que ayudéis a los personajes mágicos.
    Por cierto España acaba de marcar un gol.

    Besos, Manolo y Susana.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, ya es vuestro cuarto día de campamento. Espero que lo estéis disfrutando mucho. Hemos echado de menos hoy la llamada de nuestro hijo Manuel de Troperos, esperamos que sea debido a cualquier dificultad en la conexión telefónica y pueda llamarnos en cuanto pueda.
    Deseamos que lo paséis bien en vuestra búsqueda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos. Veo que todos y todas estáis muy bien, con vuestros chubasqueros incluidos. También hemos estado esperando vuestra llamada pero parece que ese duende que ronda por Almorox lo ha impedido. Esperamos que mañana sea más comprensivo con los troperos.
    Muchos besos y mucho ánimo para todos.
    Tomas y Beatriz.

    ResponderEliminar
  4. hola chicos.
    por las fotos lo estan pasando estupendamente incluida la lluvia, eso me alegra,espero que las troperas novatas se estan adaptando al campamento seguir asi que todavia quedan muchos dias de diversion y cositas. muchos besos. marga

    ResponderEliminar